martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña "La misión del Embajador"

La misión del Embajador. Saga "La espía traidora" I
by Trudi Canavan


Sinopsis
Como hijo del difunto Gran Lord, Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, celebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura del legado de heroísmo dejado por sus padres. Por eso se presenta voluntario para acompañar a Lord Dannyl como su nuevo asistente en el cargo de Embajador del gremio en la ciudad de Sachaka.
Sonea se muestra contraria, ya que cree que Lorkin, por ser quien es, corre más peligro que ningún otro joven al introducirse en territorio sachakano. Todos desoyen sus propuestas. Por eso, cuando llega la noticia de que el joven Lorkin ha desaparecido, Sonea quiere salir en su busca. Pero tiene cosas quehacer en la ciudad; un asesino de ladrones anda suelto. Ha asesinado a la familia de Cery, y su amigo tiene pruebas de que el asesino usa la magia... 
Se teme que un miembro del Gremio pueda estar usando la Magia para eliminar a los ladrones, siguiendo un impulso justiciero. O tal vez se trate de un renegado que merodea por las calles de Imardin. Un renegado que tiene pleno conocimiento de sus poderes, y está resulto a utilizarlos para matar.  


Reseña
Tras el éxito de la primera Saga de la autora "Cronicas del Mago Negro" y la posterior presentación de "La Maga", donde se nos cuenta un periodo anterior a lo conocido en la historia de Sonea, Trudi canavan vuelve a introducirse en las calles de Imardin, en esta ocasión presentando una época que transcurre décadas después de la lucha contra los Sachakanos y la muerte de Akkarin. 

La temática sigue el mismo hilo que se pudo apreciar en "Cronicas del Mago Negro". El estilo de escritura es el mismo, la historia resulta interesante, los personajes muy bien caracterizados, la historia pinta original y la lectura es amena y rápida. Sigue teniendo dosis de acción aunque se pierde parte del misterio porque, aunque Lorkin a desaparecido y esa es la gran preocupación de Sonea, el lector sigue en todo momento la historia del joven y no se llega a sufrir por la incertidumbre. 

El peor trago lo pasas cuando debes dejar de leer. El corte de la autora para el siguiente volumen es perfecto, aunque a mi me entraron ganas de odiarla. Cuando más interesante se pone... te deja con las ganas de más. Aunque, como autora, se que eso es importante, como lectora, me duele dejar de lado a los personajes cuando "te necesitan".

Como fan de la autora y de los libros anteriores, debo decir que espero con ansías poder tener en mis manos la segunda parte de esta trilogía. Se ha comentado que es más interesante y quiero comprobarlo por mi misma. 

Os mantendré informados. 

xx ♥ Rosa 




miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña: Los Curas Comunistas

Por Jose Luís Martín Vigil


Sinopsis

Cuenta la historia de un sacerdote que, motivado por la situación que se vivió en la Iglesia y en la sociedad a raíz del Concilio Vaticano II, entra a trabajar en una fábrica, con el fin de hacer llegar más lejos el Evangelio, de romper las barreras de una sociedad de blancos y negros, de buenos y malos.
En la fábrica se encuentra con la incomprensión de muchos, especialmente de aquellos que, considerando el mensaje de Cristo patrimonio suyo (las clases altas), creen que ese mensaje no debe llegar a todos. 
Las circunstancias de esa época hacen que las consecuencias de incorporar a una persona con estudios a los medios de producción no sean muy agradables para esas mismas personas que olvidan que el mensaje de Cristo también es un mensaje de justicia social y progresismo.

Reseña

En la época en la que vivimos, considero esta novela digna de ser leída. Mientras toda su gente se empeña en decirle que comete un error al querer acercar la religión a las personas de clase baja que han decidido apartarse del camino "correcto", el padre Francisco Quintas se aferra a la posibilidad de que, dejando que toda la gente sepa que se trata de un sacerdote, acercarse a la gente para demostrarle que la Iglesia no es ese instrumento que las clases altas aprovechan a su voluntad. 
Este relato resulta toda una inspiración para la gente que, como yo, hemos perdido la fe en la iglesia Católica y en todo aquello que nos intentó enseñar en su momento. Una iglesia que predica el compartir, la pobreza y la misericordia no puede ser una iglesia que nada en la abundancia, se abastece de Oro y comete pecados de los más viles. 
Gracias al padre Quintas y al actual papa, podría entender que mucha gente recobrara la fe y las ganas de creer en estos elementos.