domingo, 27 de julio de 2014

Reseña: bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

By: John Green

Año de publicación: 2012
Número de páginas: 300
Precio: 6.95 €
ISBN: 978-84-9032-487-5

Sinopsis


Os presentamos a Hazel Grace Lancaster, 16 años y enferma de cáncer cuya madre obliga a ir a un grupo de apoyo porque piensa que está deprimida. Todo en la vida de Hazel Grace resulta de lo más deprimente hasta que en ella aparece Augustus Waters, diecisiete años y una pierna ortopédica. 
Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una loca aventura para alguien en su situación; Viajar a Amsterdam y plantarse frente a la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel y la única persona que tiene las respuestas a todas sus preguntas... aunque no las soluciones a todos sus problemas.  

Personajes Principales

Hazel Grace Lancaster - - Adolescente sarcastica que decide enfrentarse al mundo que la ha condenado a muerte a través de sus libros, sus realities shows y las clases de la universidad. 
La característica más real de este persona, a mi parecer es el hecho de que todo lo que hace, lo hace por las personas que la rodean, sobre todo por sus padres. 
Responsable, plenamente consciente de lo que su enfermedad conlleva y significa. Apasionada en todo aquello que le gusta y muy amiga de sus amigos. Hazel es una persona que ha aprendido a ser fuerte a la fuerza y que siente placer ante las cosas más sencillas de la vida. 



Augustus Waters - - Puede parecer una persona creída y encantada de conocerse pero a mi parecer lo hace para sacarle una sonrisa a las personas adecuadas que sean capaces de apreciar su humor.
Es una persona generosa, bromista, madura y soñadora a la que le da miedo que se le llegue a olvidar y que siente una obsesión por dejar huella en el mundo. Quiere ser responsable de su propia vida y decidir en ella, a pesar de lo corta que sea. 


Opinión personal

No me gusta decir que una lectura es "obligatoria" porque obligar a nadie a leer es condenarlo a que odie un buen libro antes de empezarlo. Por lo que yo prefiero calificar este libro como MUY recomendable

"Bajo la misma estrella" se trata de una novela llena de frases memorables y Es una novela real que, a pesar de estar cargada de emociones, no se trata de un drama destinado a hacernos llorar, sino de una historia sobre la fortaleza, la lucha personal y el amor, que intenta plasmar los verdaderos valores de la vida para que las personas puedan aprender a vivirla centrándose en los pequeños momentos de felicidad. 

Se nos narran momentos felices, momentos duros, momentos tristes a los que los personajes se enfrentan con lágrimas, sarcasmo, humor negro y crudeza. 

A pesar de contar un romance previsible y predestinado, la historia de Hazel y Augustus es una historia preciosa que no podía dejarse pasar. Y es que, a pesar del miedo que Hazel tiene a destrozar a Augustus cuando ella muera, es incapaz de negar sus sentimientos hacia él, de la misma forma que Augustus no piensa dejar que lo aparte.  

La novela, como la vida, puede llegar a ser cruel y casi nunca tiene un final feliz pero cuenta con muchos momentos felices en su transcurso.

Personalmente, me ha fascinado el momento en el que cuenta el sentimiento "de granada" que toda persona enferma experimenta en alguna ocasión. El miedo de saber que puedes "explotar" en cualquier momento y arrastrar en tu caida a todas las personas de tu alrededor hacia un pozo de tristeza y amargura. Y como intentas hacerselo más fácil a esas personas; como disimulas tu dolor, como te apartas voluntariamente de tus seres queridos a pesar de que tu eres la que más necesita sus cercanía...

Después de esta novela, he intentado leer más cosas de John Green pero no he tenido demasiado éxito. Creo que es un autor que no está hecho para mi pero que ha creado un libro a mi medida. Y por eso le doy las gracias. 

Lo mejor del libro --> Las conversaciones míticas entre Hazel y Augustus que, aunque puedan carecer de sentido, se te quedan clavadas en el corazón. 



Lo peor del libro --> Si lo has leído lo sabes. Nada que reprochar, pero para mi ha sido lo peor. 

Puntuación --> 5/5

3 comentarios:

  1. Me ha encantado con el cariño que has reseñado este libro. Todo el mundo debería leer este libro en algún momento de su vida. Yo lo recomiendo a la altura de El niño con el pijama de rayas o Las ventajas de ser un marginado. Son libros que emocionan y que han de pasar a formar parte de todas las estanterías.

    Gracias por la reseña :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario. Es un placer leerte.
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)
    Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar