lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: El nombre del viento

El nombre del viento

By: Patrick Rothfuss

Ficha:

Año de publicación: 2009
Número de páginas: 880
Precio: 22.90€
ISBN: 978-84-0133-720-8

Sinopsis:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."





Personajes Principales

Kvothe -- Obligado a fingir su propia muerte, Kvothe es una leyenda convertida en tabernero anónimo para poder sobrevivir.
Criado en una familia de músico y actores ambulantes conocidos como los Edena Ruh, gente no muy bien vista en esas tierras, Kvothe sufre una serie de desdichados acontecimientos lo obligan a crecer antes de tiempo.
Es una persona carismática, con mucha labia y una inteligencia brillante, capaz de convencer a la gente de casi cualquier cosa. Es adulador y plenamente consciente de sus habilidades que no duda en utilizar y alardear de ellas con orgullo. 
Su mayor sueño es el de poder ir a la Universidad para formarse en el conocimiento de la "simpatía".



Opinión personal

En mi opinión nos encontramos delante de un libro grande, complejo, denso y adictivo. 
Grande. Son 880 hojas. Si de verdad alguien cree que eso no es un libro grande que me lo diga. 
Complejo. Por experiencia os digo que es muy difícil crear un mundo desde cero. Imaginar la distribución, cada una de las partes que los componen y poner nombres originales a cada una de las regiones y los personajes. Crear una serie de comunidades, de rangos sociales, describir espacios con tanta claridad como para que el lector pueda imaginarlos tal y como tú lo ves en tu cabeza y, lo que ha sido más original para mi, la creación de una serie de asignaturas y lecciones innovadoras que se imparten en la universidad, en particular el concepto "simpatía" para hablar de lo que todos siempre hemos entendido como magia. 
Denso. En este libro no hay ningún capítulo donde no suceda nada trascendental. Puede haber páginas que contengan lo que se podría catalogar como paja literaria, pero nunca te da la sensación de haber perdido el tiempo y haber podido pasar unas cuantas hojas sin haberte perdido el hilo de la historia. 
Adíctivo. Cualquiera que haya leído la primera línea del prólogo sabrá a lo que me refiero porque no habrá sido capaz de dejar de leerlo hasta la última linea del epílogo. Una redacción maravillosa, un estilo limpio y claro y una historia novedosa son las claves de esta magnífica obra.


Conclusión: 
Tengo que alabar la originalidad de esta historia. Es de las pocas novelas destinadas al público juvenil que no narra la degradación del mundo, el peligro de perder todo y a todas las personas que conocemos debido a una amenaza a nivel mundial que necesitan de un profeta (generalmente una persona joven), un mártir, un líder. Mientras que lo que cuenta Kvothe es la historia de su vida. La historia de una persona "normal" que lleva a cabo hazañas muchas veces por pura casualidad. Y que una historia de estas características sea capaz de enganchar al nivel que la vida de Kvothe lo hace, dice mucho del autor y su obra


Puntuación: 10/10

1 comentario:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, pero me echa para atrás que aun no haya fecha de publicación del ultimo libro... Pero si, tengo los dos primeros en casa esperando a que me decida... Muy buena reseña y muchas ganas de leerlo

    Un beso
    Me quedo por tu blog ^_^

    ResponderEliminar