domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña: Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti

By: Federico Moccia

Ficha:

Año de publicación: 2010
Número de páginas: 492
Precio: 9.95€
ISBN: 978-84-0809-397-8

Sinopsis:

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi, su primer amor, lo ha acompañado todo este tiempo, pero pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y que tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo... Cuando conoce a Gin, cree que podrá volver a ena morarse, pero un día, por casualidad, tropieza con Babi...



Personajes Principales

Stefano Mancini (Step) -- Antaño chico bueno convertido en un pandillero violento y problemático, sueño de todas las mujeres y pesadilla de los hombres. 
Step sigue en su linea; le pierde salir de fiesta, el alcohol y las mujeres, aunque su verdadero amor siempre será su moto. Poco ha madurado en el tiempo que ha pasado fuera, aunque se lo piensa un poco más antes de meterse en peleas. 

Ginevra Biro (Gin) -- Joven desvergonzada, bruta y malhablada con varios arranques de feminidad injustificada. Una mujer capaz de mantener a raya a Step a costa de burlas y puñetazos en el hombro y a la vez capaz de despertar toda la admiración y el deseo más ardiente del chico. 


Opinión personal

No creía que de un libro a otro Federico Moccia pudiera cambiar radicalmente su forma de escribir y, con ello, mi opinión sobre él y su obra. No lo ha hecho. 

Tal y como ocurriera en la primera parte, Step no aprende de sus errores. Se supone que las mujeres de su entorno no hacen más que arruinarle la vida, pero él solo tiene ganas de volver a enamorarse. Me parece poco creíble.

Al igual que tampoco me creo que el mundo femenino en su totalidad adore a Stefano Mancini y a todo lo que le rodea. Y me fastidia que por una página más donde mostrar como de irresistible es Step el autor se quiera cargar una amitad preciosa como la que Step tiene con Pallina.

Y por último tenemos a Gin, un soplo de aire fresco para el sector femenino subyugado al de los hombres fuertes en el mundo de Federico Moccia. Por lo menos hasta que el autor te destroza a esta heroína atípica con un giro de la historia completamente fuera de lugar que te hace perder todas las esperanzas en este autor. 

Conclusión: Un libro sin final que sentiras que ya has leído con "Tres metros sobre el cielo" y el cual recordarás por un giro de trama ridículo destinado a la vergüenza.

Lo mejor: Gin las 3/4 primeras partes de la novela 
Lo peor: El cambio de Gin. Y la escena de la paliza en el plató de televisión. Trilladísima y ridícula.  

Puntuación: 5.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario