sábado, 5 de septiembre de 2015

¡¡...Liebster Awards...!!


En primer lugar me gustaría agradecer a María de http://justbetweenbooks.blogspot.mx/ que me haya nominado para este genial premio.
Si no sabéis lo que son los Liebster Awards, os lo explico rápidamente: Se trata de una forma novedosa de hacer que los blos pequeños (de menos de 200 seguidores) se conozcan entre ellos para, de esta manera, ampliar el número de seguidores y las publicaciones.

Las normas de estos premios son las siguientes:
   
          1 - Ser nominado por otro blog que ya haya recibido el premio. Dar las gracias al blog que te ha nominado y empezar a seguirlo.

          2 - Responder a las 11 preguntas que te hace el blog que te ha nominado.

          3- Nominar a tus blogs. (Los que quieras, siempre que tengan menos de 200 seguidores)

          4- Avisales de que han sido nominados

          5 - Realiza 11 preguntas a los blogs que has nominado


Aquí os dejo mis respuestas a las preguntas que María me ha hecho:


1- ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Sinceramente, me pareció que un blog era una de las mejores formas de promocionar mi novela: LA ISLA DE GERDE y darla a conocer de pequeña a más gran escala de manera progresiva. 

2- ¿En Que Pais te Gustaría Vivir?

Sueño con vivir en Estados Unidos desde que tengo uso de razón. Más concretamente en Los Ángeles. Aunque creo que lo recorrería de punta a punta antes de instalarme en un sitio concreto.

2- ¿Si pudieras revivir a un personaje literario quién sería?

Dobby. Esa muerte fue cruel, injusta y dolorosa en todas sus formas. Nadie se merecía menos morir que Dobby. Y eso es algo que aún no puedo perdonarle a la gran J.K.Rowling.

4- ¿Porque un blog de libros y no de otra cosa?

Porque los libros son mi vida. No puedo imaginarme un solo día sin haber leído, escrito o pensado en alguna trama de una novela. Si tenía que escribir sobre algo, tenía que ser sobre libros. 

5- ¿Conocías los Liebster Awards antes de la nominación?

Tengo que reconocer que nunca había oído hablar de estos premios, pero me parece una idea genial y me siento muy orgullosa de poder formar parte de ella. 

6- ¿Escribes algún tipo de literatura?

Actualmente, escribir escribo literatura de tipo juvenil con temática de aventuras, misterio y toques de amor que intento que no se haga empalagoso. Aunque en la cabeza tengo futuras historias para escribir de todo tipo. Más fantasiosa, con toques de terror, basada en la mitología escandinava... me gustaría tocar todas las temáticas que me parecen interesantes.

7- ¿Libro que no has podido leer por flojera?

Diario de un joven maniático. Lo intenté una vez por gusto y lo abandoné. Me lo mandaron leer en el instituto y puedo decir que fue el único libro de lectura obligatoria que no he sido capaz de leer, luego volví a intentarlo por tercera vez, ya por cabezonería y tuve que volver a dejarlo. Se me hace insoportable. No puedo con él. 

Tampoco he podido leer, por mucho que me cueste admitirlo, El libro de los cuentos perdidos, de Tolkien. Y me duele no haber podido leerlo porque es el único libro que me ha regalado mi padre por cuenta propia, sin pedirme opinión antes. Me lo regaló con toda su ilusión y he sido incapaz de leerlo. Aunque juro que ese libro me lo voy a leer. Aunque me cueste un año entero. 

8- ¿Tu libro más caro?

No suelo comprarme libros caros, porque me he hecho asidua de la compra-venta de libros de segunda mano y de las tiendas tipo cash converter que te venden libros de tapa dura por 4 euros. Pero recuerdo que en un mes me compré los 3 libros de Memorias de Idhún en tapa dura, que me salieron por más de 60€. Fue un gran gasto en libros.  

9- ¿Al leer, lo haces con música o en silencio?

En silencio, con música, con la televisión, mientras mi novio juega a la play, mientras la gente habla a mi alrededor... No tengo ningún problema para leer en cualquier lugar y en cualquier situación. Me meto tan de lleno en la lectura que nada a mi alrededor es capaz de molestarme. 
Ahora, si por lo que sea es un libro que me cuesta (como cuando leí el Quijote) o en un día que estoy muy despistada, necesito el silencio. 

10-  ¿Cuántos libros tienes en total?

Muchos. Muchos, demasiados. Normalmente los tengo juntos con los de mi madre, pero ahora que vivimos separadas, puedo confirmar que demasiados como para tenerlos en casa. Y después de haber vendido y regalado muchos, sigo teniendo casi o más de 100. Y sigo comprando 

11- ¿Por qué llamar a tu blog así?

Little -  Soy una pequeña (que ha empezado de 0)
Happy - que intenta ser siempre feliz
Blogger - bloguera
No me juzguéis. Poner un nombre es difícil. Y si encima tienes que encontrar uno que no esté ya cogido, la misión se complica. 


Gracias por tu curiosidad, Maria. 

A continuación, Mis nominados:

http://rrarg.blogspot.com.es/

http://lectura-deverano.blogspot.com.es/

http://perezosa69.blogspot.com.es/


Y mis preguntas para ellos

 1 - ¿Cuál fue la primera reseña de tu blog y por qué decidiste empezar tu blog con ese libro?

2- ¿Libros nuevos o de 2ª mano?

3- ¿Quién es el escritor del que no te pierdes ni un libro que publica?

4- ¿Que opinas de las películas basadas en libros?

5- ¿Harry Potter, Los juegos del hambre, Divergente o Crepúsculo?

6- ¿Prefieres leer en papel o en Ebook?

7- El autor con el que no puedes por mucho que lo intentes...

8- Nombra un libro clásico que te encante y otro que te haya decepcionado

9- ¿Cual va a ser tu próxima lectura?

10 - Si escribieras una novela, ¿dónde te gustaría ambientarla?

11- ¿Cuál crees que es la parte más difícil a la hora de escribir un libro?

P.d: Me faltan dos nominados. Lo haré en cuanto pueda. Gracias. 

2 comentarios:

  1. Ahora pude ver tu entrada. Gracias por la nominación, subiré cuando pueda las respuestas.
    Suerte con tu libro y ojalá sigas escribiendo, me gusta la temática relacionada con mitología.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo. Te mantendré informada, si te interesa.

    ResponderEliminar